Ir al contenido principal

Ich mag dich

De: Hilda Ruth Flores Muñoz


Me gusta tu pelo rubio, liso y desordenado.
Me gustan tus ojos azules y profundos.
Me gusta tu barba.
Me gusta tu estilo varonil, juvenil, intelectual y rebelde.
Me gusta tu risa.
Me gustan tus manos.
Me gusta tu estatura.
Me gusta tu edad.

Me gusta tu ternura.
Me gusta que no me gusten tus gustos.
Me gusta que tengamos gustos en común.

Me gusta tu voz, cómo pronuncias tu idioma natal y cómo pronuncias el mío.
Me gusta que eres el único que sabe pronunciar mi nombre.
Me gusta cómo suena mi nombre en tu voz y en tu idioma.

Me gusta que te esfuerces por hacerme feliz.
Me gusta que te preocupas por mí.
Me gusta que te recuerdas de todo lo que digo.
Me gusta que recuerdas mis detalles.
Me gusta que sabes cómo me siento.
Me gusta que me haces pensar y analizar.
Me gusta que me hagas preguntas que me sorprenden.
Me gusta que me conoces, que me comprendes y que con sólo vernos nos comprendemos.

Me gusta que me hagas reír.
Me gusta cuando hablas sólo para mí.
Me gusta estar en tu radar.
Me gustan nuestras conversaciones.
Me gusta que respetas mi carrera y mis sueños.
Me gusta que compartes tus sueños y tu carrera.
Me gusta que me admires.
Me gusta que me respetes.
Me gusta que notas cuando hieres mis sentimientos.

Me gusta saber que soy la única.

Al gustarme tú, amo tu idioma.

Me gusto a mí misma cuando estoy contigo.
Me gusta verme a través de tus ojos.
Me gustas, me caes bien, te admiro, te extraño, te recuerdo siempre… ¡Te amo!
Me gustaría compartir contigo mi vida.
Me gustaría que lo intentáramos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La última de las libertades

La última de las libertades Compilación de frases para reflexionar: “Al hombre se le puede arrebatar todo salvo una cosa: la  última de las libertades  humanas –la elección de  la actitud  personal que debe adoptar frente al destino para decidir su propio camino.”  Viktor Frankl "Tienes mi mayor compasión". ¿Queremos ser sujetos de la mayor compasión? "Aprenda a perdonarse". ¿Quién dice que me siento culpable? "El líder no corre, si no, termina demostrando ser el más vulnerable". ¿Y qué con ser vulnerable?¿Es mejor ser un expectador pasivo, inmutable y cobarde? El morbo de saber "cómo seguiste". La alegría inmensa de verte "derrotada" y que tus proyectos "fallen". Cae quien está arriba, por el contrario el resto se arrastra.  La indiferencia de un empleado al que "se le paga" y encima "debe rendir más".  Todo tiene su acción y reacción. Honra tus palabras. ...

Tenías que ser tú

Por: Hilda Ruth Flores Muñoz Guatemala, 19 de enero de 2016 He tenido muchas ganas de escribir. Varios eventos recientes me han dado la idea: un reencuentro, una despedida, la empatía, el rencor, la inocencia, el miedo y la ilusión. Pero no había conseguido la inspiración y la motivación. Tenía que plasmar en letras los momentos, las emociones y los sentimientos. ¿Qué me hacía falta? ¿Por qué no lograba concentrarme? Me hacías falta tú. Cada vez que entierro tu recuerdo: te apareces y me invades con tu presencia. Yo, la muy segura y muy equilibrada: tambaleé al escuchar tu voz. Gracias por darme el empujón para escribir. Ahora lo comprendo: no será esto lo último que te escribo. Y no será éste nuestro último encuentro. ¡Hasta entonces! Pero antes, permíteme reponerme.

Carta que no se envía, pero se guarda en el alma

  Carta que no se envía, pero se guarda en el alma Por: Hilda Ruth Flores Muñoz Guatemala, 1 de junio de 2025 No sabía cómo llamarlo, pero ahora lo entiendo: fue ternura y complicidad. No fue promesa, ni deseo contenido, fue presencia. Fuiste palabra justa, mirada que entiende, silencio que acompaña. Y ahora que te vas, duele —sí, duele profundamente— no porque me aferre a ti, sino porque reconocí en ti algo verdadero. Gracias por ser guía cuando lo necesitaba, por estar, sin imponerte, por irte, sin herirme. Yo también he pasado por despedidas… pero esta tocó un lugar distinto. Te dejo ir, no sin lágrimas, pero con paz. Porque también aprendí que hay despedidas que no rompen nada: solo abren espacio para recordar con gratitud.