Ir al contenido principal

Balance en cumpleaños

8-4-2013

Por: Hilda Ruth Flores Muñoz


Este es un cumpleaños diferente.
Agradezco a Dios la vida, el enorme regalo de la vida.
Es increíble, pero antes esperaba regalos, pero ahora entiendo que el regalo es la vida.
¿Para qué más regalos?
Los regalos son la metáfora del regalo de vida.
¿Qué haremos con el regalo?
¿Verlo de menos? ¿Esperar algo más? ¿Despilfarrarlo? ¿Ignorarlo?
Yo creo que como todo regalo que viene de un ser amado, sin importar lo que sea, debe valorarse, agradecerse y cuidarse como una joya preciosa.
Así es la vida. Un regalo día tras día. Un soplo que articula mente y anima el cuerpo.
Esa mente, sin vida, sin alma no es nada.
Ese cuerpo, sin vida, sin alma no es nada.

Todos llegamos a entender tarde o temprano este don maravilloso, el valor de este regalo.
El amor de Dios a través de nuestra vida y las personas que nos envía a acompañarnos en este recorrido.
Es un recorrido individual, pero Dios nos regala otras almas maravillosas que nos acompañan.
Unas en un momento crítico y desaparecen. Tienen  una misión puntual y única.
Otras,  son cíclicas y estacionales. Tienen una misión puntual que se repite en nuestra vida.
Otras, son pacientes, nos conocen, nos aman, nos comprenden y nos preparan para el momento en que nos toque estar solos. Son los padres. Son las almas a las que Dios confió nuestra vida para que nos guiaran. Nos encaminan, pero no nos pueden acompañar siempre. Así que tener padres es un tesoro.
Otras, son las que estuvieron en preparación al igual que nosotros, fueron entrenadas, fueron encaminadas y están listas para encontrarse, darse, amar y asumir el reto de guiar en conjunto con otra alma. Puede ser a través del matrimonio o de un apostolado.

Llega un momento en donde hemos terminado de encaminar y la vida se acaba, vale la pena vivirla entonces, de la mejor manera, para explotar los talentos, ser feliz, dar y darse para y con los demás. Ser persona en lo individual y en lo social.


¡Celebremos la vida!

Comentarios

Entradas populares de este blog

El genio

30-12-2012 Por: Hilda Ruth Flores Muñoz Era el genio callado, solitario y misterioso. Vestía con harapos, quedó huérfano y se volvió ensimismado. Heredó mucha inteligencia cognitiva, pero no desarrolló su inteligencia emocional. Tenía un futuro brillante: maestrías, doctorados, fortuna. Pero, algo pasó en su camino: conoció a una chica solitaria, insegura, que le ofrecía comodidad… Y se casó. El genio colapsó. Perdió su pasión, dejó de luchar, se inhibió. Durante diez años vivió infeliz, frustrado, prisionero afectivo, emocional y cognitivo; pero cómodo. Hasta que un buen día, la chica lo liberó. El genio ahora ha recuperado su camino.

No eres suficiente

Por: Hilda Ruth Flores Muñoz Muy joven. Muy estudiosa. Muy ocupada. Muy seria. Muy inmadura. Muy inexperta. Muy vieja. Muy gorda. Muy alta. Muy baja. Muy enojada. Muy inocente. Muy fea. Muy miedosa. Muy niña. Muy perfeccionista. Muy inteligente. Muy exigente. Muy correcta. Muy preparada. Demasiado callada. Demasiado risueña. Todas las latinas son iguales. Todas las mujeres son iguales. Te pareces a mi madre. Te pareces a mi ex-esposa. Definitivamente: ¡no existen dos glorias juntas! (A menos que se llamen Gloria y vivan juntas). Este modesto inventario es un homenaje a los prejuicios masculinos. Cuando no es la persona correcta: tú nunca serás suficiente. Sé tú misma.

Tus ojos

30-12-2012 Por: Hilda Ruth Flores Muñoz Comienza un camino. Se escribe una nueva historia. Como en todas, hay situaciones conocidas, con nuevos personajes y el mismo drama. ¿Seremos tú y yo los protagonistas? Tú tienes cualidades de galán. Yo tengo las cualidades de sufrida… y enamoradiza. He visto muchas historias como ésta. ¿Qué tiene esta de especial? ¿Existirá algo para ponerle atención? La experiencia me recomienda cautela. El corazón grita esperanza. El cerebro está confundido, no sabe descifrar tus ojos, tu mirada. Tu mirada es fija, fuerte, se clava en la mía, me hipnotiza, me desconcierta. ¿Por qué no logro descifrarla? ¿Por qué sigo interesada en esta historia? No puedo leerte, tengo miedo de amarte… Tu voz me acaricia. Tu poder me protege. Tu puesto y agenda, me alejan de ti. Y tus ojos… Tus ojos me desequilibran.